miércoles, 27 de marzo de 2013

Eliminar Datos de Una Base de Datos MySQL con PHP

En el siguiente tutorial, veremos como se pueden eliminar datos de una base de datos MySQL, utilizando el lenguaje PHP.

Base de Datos – MySQL

 

La base de datos que utilizaremos será personas, el cual tendrá una tabla llamada usuarios, con los campos: codigo, nombres, apellidos, telefono y ciudad.

Carpeta Conexión:

 

El archivo conexión.php, este es el que se conectará a nuestra base de datos “personas”. Este archivo siempre va a ser el mismo en nuestros tutoriales, simplemente si queremos conectarnos a otra base de datos, los datos de la conexión cambian.
La función conectarse(), tiene 2 tipos de conexiones, por recomendación utilizaremos el tipo de conexión 2, ya que según la pagina oficial de PHP, la función mysql_connect() esta desaconsejada, sin embargo, de acuerdo a tu criterio, elige cual vas a utilizar.




Carpeta Modelo:



El archivo eliminar.php es el que tendrá nuestras funciones de eliminar los datos y que requiere del archivo conexión, para saber a que base de datos nos vamos a conectar.
Dependiendo del tipo de conexión que elegiste también las funciones de PHP cambian, es decir si elegiste el tipo de conexión 1, simplemente tienes que quitar los comentarios (“//”) de las funciones de tipo de conexión 1, que en el archivo están especificadas y agregar comentarios a las funciones del tipo de conexión 2.
Nota: Para agregar un comentario en PHP es // ó /* */. La diferencia es que el primero, es un comentario de línea y el otro puedes encerrar el código que quieres comentar.
Ejemplo: //echo “¡Hola Mundo!”; y el otro puede ser /* echo “¡Hola Mundo!”; */

Carpeta Vista:

 

El archivo index.php será nuestra interfaz grafica de usuario, es decir los que vamos a ver en el navegador.

Carpeta Controlador:

 

El archivo controlador que nos servirá de puente de comunicación entre el modelo y la vista.

Explicación de la aplicación:

 

Lo que hace la aplicación es, cuando ingresamos el código del usuario en el campo de texto, y luego presionamos el botón eliminar, este a través del atributo action de la etiqueta form de HTML, este se re direcciona a la pagina controlador, luego es en el controlador, donde si cumple la condición, si presiono el botón eliminar, este ejecuta la función eliminarDatos() del archivo eliminar.php, y le pasamos como parámetro el código que ingresó en el campo de texto del index.php. Luego dentro de la función eliminarDatos(), del archivo eliminar.php, ejecutamos la consulta, y hay una condición donde simplemente verifica si se ha eliminado el dato o no, y dependiendo de esta condición, muestra una alerta y nos re direcciona nuevamente al index.php.


Descarga la aplicación aquí.




Obtén tu tarjeta Débito Prepago MasterCard Gratis. 
Te la envian directamente desde EEUU a la puerta de tu casa, sin ningún costo.
La utilizas y recargas cuando quieras, sirve desde compras en linea y tiendas, retiro de cajeros automaticos, pagos de Paypal y tus clientes y mucho más. Además si la solicitas ya te regalan 25$ (dolares).
Click en la imagen para obtener tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recomendado

Envio de Correos con PHPMailer 5.5 y PHP 7

En el siguiente post veremos como implementar la librería PHPMailer para el envío de correos con PHP. Para ello solo necesitamos la confi...

Post Destacados