martes, 9 de junio de 2020

Envio de Correos con PHPMailer 5.5 y PHP 7


En el siguiente post veremos como implementar la librería PHPMailer para el envío de correos con PHP.

Para ello solo necesitamos la configuración SMTP de una cuenta de correo electrónico, puede ser gmail, outlook, yahoo u otra, para este ejemplo utilizaremos gmail.

Configuración SMTP GMAIL:

Para enviar correos con el servidor de gmail solo es necesaria la siguiente configuración, si el cliente de correo es diferente solo cambia los datos anteriores por los de tu proveedor:

  • Host: smtp.gmail.com
  • Username (correo saliente): tucorreo@gmail.com
  • Contraseña: La contraseña del correo anterior
  • Puerto: 587
  • Tipo de seguridad: TLS
  • Autenticacion: Si (true)


Clase SendMail
Esta clase se encargar de enviar el correo electrónico haciendo uso de la librería PHPMailer (Versión 5.5). Cambia los datos de conexión a tu servidor de correos en el constructor de la clase por uno personal que tengas.

El método newEmail(args) se encarga de llamar a los diferentes atributos para preparar el envío de correo y ejecuta el metodo send() de PHPMailer el cual envía el correo con la configuración parametrizada.

Vídeo

Si quieres ver el funcionamiento de lo anterior te invito a que veas el siguiente vídeo donde se explica mas a detalle el código.



Descarga el código fuente aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recomendado

Envio de Correos con PHPMailer 5.5 y PHP 7

En el siguiente post veremos como implementar la librería PHPMailer para el envío de correos con PHP. Para ello solo necesitamos la confi...

Post Destacados