miércoles, 27 de marzo de 2013

Eliminar elementos HTML (campos, botones, labels, select y muchos más) con javascript

En el anterior articulo habíamos aprendido ha crear elementos HTML, como Botones de tipo (type) "Button" y "Submit" campos de texto, campos de tipo password, radio, select, checkbox, color, file, textarea, label. En este articulo ademas de crearlos ahora los vamos a eliminar o remover.
La función de JavaScript que nos permite hacer esto es removeChild(elemento).

¿Cómo funciona? Es sencilla y simple de utilizar, el parámetro que recibe es el elemento que vamos a eliminar un campo, un botón, un select ... entre otros. Pero como todos sabemos, nuestro campo tiene un identificador (id), y ese lo obtenemos con el document.getElementById(id_elemento); antes de pasarlo a la función removeChild(elemento), debemos primero saber cual es el padre del nodo o elemento, que vamos a eliminar y para eso utilizamos la función parentNode.



Ahora después de que sabemos cual es el elemento padre, si le pasamos el elemento que vamos a eliminar.
Todo esto que estamos haciendo, lo que hacemos es manipular o alterar el DOM (Document Object Model -Modelo de Objetos de Documento).

Aquí te dejo un vídeo sobre el tema tratado.




Pero como en la practica es como se aprende aquí te dejo el código fuente y el demo para que entiendas que hacemos, como lo hacemos y los resultados que obtenemos.

Descarga el código fuente aquí.

Obtén tu tarjeta Débito Prepago MasterCard Gratis. 
Te la envian directamente desde EEUU a la puerta de tu casa, sin ningún costo.
La utilizas y recargas cuando quieras, sirve desde compras en linea y tiendas, retiro de cajeros automaticos, pagos de Paypal y tus clientes y mucho más. Además si la solicitas ya te regalan 25$ (dolares).
Click en la imagen para obtener tarjeta.

1 comentario:

Post Recomendado

Envio de Correos con PHPMailer 5.5 y PHP 7

En el siguiente post veremos como implementar la librería PHPMailer para el envío de correos con PHP. Para ello solo necesitamos la confi...

Post Destacados