Si eres desarrollador web freelance (independiente) debes tener tu tarjeta prepago payoneer gratis, la podrás usar en cualquier parte del mundo. Puedes retirar dinero de cajeros automaticos, compras en linea, recibir pagos de clientes, transferir dinero de paypal y mucho más. Obtener tarjeta aquí.

Busca todo nuestro contenido

lunes, 1 de abril de 2013

Covertir fechas strtotime a date y date a strtotime en PHP

Muchas veces nos encontramos en aplicaciones, con que la fecha está en fecha unix, es decir fue convertida con strtotime (1364843644) en PHP, cosa que para el humano es inendendible, así que tenemos que cambiarla a un formato que se entienda, pr ejemplo aaaa/mm/dd,  y así saber que fecha y/o hora es.

Pasar fechas a formato Unix:


Para pasa la fecha normal aaaa/mm/dd, a formato unix utilizamos la función strtotim(fecha), el cual recibe un parámetro y es la fecha a la que queremos convertir. Podemos pasar una fecha o podemos pasarle la hora actual del sistema. Para pasarle la fecha del sistema, se utiliza la funcion date(formato), y recibe como parámetro el formato de fecha que le indiquemos; Hay muchos formatos, si desean conocerlos en la documentación oficial de PHP estan disponibles. Cóme decia le pasamos la fecha y nos devolverá la fecha en formato unix, por ejemplo esta fecha y hora: 2013-03-19 19:32:15, en formato Unix es: 1364843644.




Pasar fechas de formato Unix a formato normal:


Para pasar las fechas de formato unix a un formato entendible para nosotros, lo que haremos será los siguiente. Utilizamos la funcion date("Formato", "fecha unix"), esta vez la función date recibe 2 parámetros, el primero es el formato en que vamos a mostrar la fecha, una vez hecha la conversión, y la segunda es la fecha unix que deseemos convertir. El formato al que deseen pasar es a criterio de ustedes, pueden fijarse en la documentación oficial de la función date que les dejé.

Prueba el Demo aquí.
Descarga el código fuente aquí.

Obtén tu tarjeta Débito Prepago MasterCard Gratis. 
Te la envian directamente desde EEUU a la puerta de tu casa, sin ningún costo.
La utilizas y recargas cuando quieras, sirve desde compras en linea y tiendas, retiro de cajeros automaticos, pagos de Paypal y tus clientes y mucho más. Además si la solicitas ya te regalan 25$ (dolares).
Click en la imagen para obtener tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario