Se han actualizado todos los enlaces de descarga a una cuenta de github para evitar que se caigan y estén disponibles todo el tiempo.

jueves, 28 de marzo de 2013

Operaciones matemáticas básicas en PHP

En este tutorial, aprenderemos a utilizar las operaciones matemáticas básicas en PHP, tales como suma, resta, multiplicación, división e incluiremos también las operaciones de seno y coseno.

Suma:


La suma en php es realmente sencilla, bueno en realidad todas las operaciones básicas son sencillas. Para sumar en php, obviemente tenemos que tener como mínimo 2 valores, y para sumar lo hacemos con el signo más (+),  lo pódemos hacer con variables o directamente con números, por ejemplo  con variables:
$valor1 + $valor2; y con números 7+3. También podemos sumar más de 2 números: $valor1 + $valor2 + $valor3; y con números 7+3+12.

Resta:


La resta es igual a la suma lo único que cambia es el signo en este caso un menos (-). También se puede hacer con variables o directamente con números, por ejemplo con variables:
$valor1 - $valor2; y con números 7-3. También podemos restar más de 2 números: $valor1 - $valor2 - $valor3; y con números 7-3-12.



Multiplicación :


La multiplicación es igual a la suma, y  la resta,  lo único que cambia es el signo en este caso un asterisco(*). También se puede hacer con variables o directamente con números, por ejemplo con variables:
$valor1 * $valor2; y con números 7*3. También podemos multiplicar más de 2 números: $valor1 * $valor2 * $valor3; y con números 7*3*12.

División :


La división es igual a la suma,  la resta y la multiplicación ,  lo único que cambia es el signo en este caso un barra diagonal (/). También se puede hacer con variables o directamente con números, por ejemplo con variables:
$valor1 / $valor2; y con números 7/3. Cabe resaltar que no se puede dividir por cero, si lo hacemos php nos sacará un error.

Seno:


Para utilizar seno en PHP, este ya tienen incluido la función sin(valor), en el cual le pasamos como parámetro el valor, y este nos devolverá en el resultado

Coseno


Para utilizar coseno en PHP, este ya tienen incluido la función cos(valor), en el cual le pasamos como parámetro el valor, y este nos devolverá en el resultado.

Descarga el código fuente aquí.

Obtén tu tarjeta Débito Prepago MasterCard Gratis. 
Te la envian directamente desde EEUU a la puerta de tu casa, sin ningún costo.
La utilizas y recargas cuando quieras, sirve desde compras en linea y tiendas, retiro de cajeros automaticos, pagos de Paypal y tus clientes y mucho más. Además si la solicitas ya te regalan 25$ (dolares).
Click en la imagen para obtener tarjeta.

1 comentario: