Si eres desarrollador web freelance (independiente) debes tener tu tarjeta prepago payoneer gratis, la podrás usar en cualquier parte del mundo. Puedes retirar dinero de cajeros automaticos, compras en linea, recibir pagos de clientes, transferir dinero de paypal y mucho más. Obtener tarjeta aquí.

Busca todo nuestro contenido

jueves, 28 de marzo de 2013

Operaciones matemáticas básicas en PHP

En este tutorial, aprenderemos a utilizar las operaciones matemáticas básicas en PHP, tales como suma, resta, multiplicación, división e incluiremos también las operaciones de seno y coseno.

Suma:


La suma en php es realmente sencilla, bueno en realidad todas las operaciones básicas son sencillas. Para sumar en php, obviemente tenemos que tener como mínimo 2 valores, y para sumar lo hacemos con el signo más (+),  lo pódemos hacer con variables o directamente con números, por ejemplo  con variables:
$valor1 + $valor2; y con números 7+3. También podemos sumar más de 2 números: $valor1 + $valor2 + $valor3; y con números 7+3+12.

Resta:


La resta es igual a la suma lo único que cambia es el signo en este caso un menos (-). También se puede hacer con variables o directamente con números, por ejemplo con variables:
$valor1 - $valor2; y con números 7-3. También podemos restar más de 2 números: $valor1 - $valor2 - $valor3; y con números 7-3-12.



Multiplicación :


La multiplicación es igual a la suma, y  la resta,  lo único que cambia es el signo en este caso un asterisco(*). También se puede hacer con variables o directamente con números, por ejemplo con variables:
$valor1 * $valor2; y con números 7*3. También podemos multiplicar más de 2 números: $valor1 * $valor2 * $valor3; y con números 7*3*12.

División :


La división es igual a la suma,  la resta y la multiplicación ,  lo único que cambia es el signo en este caso un barra diagonal (/). También se puede hacer con variables o directamente con números, por ejemplo con variables:
$valor1 / $valor2; y con números 7/3. Cabe resaltar que no se puede dividir por cero, si lo hacemos php nos sacará un error.

Seno:


Para utilizar seno en PHP, este ya tienen incluido la función sin(valor), en el cual le pasamos como parámetro el valor, y este nos devolverá en el resultado

Coseno


Para utilizar coseno en PHP, este ya tienen incluido la función cos(valor), en el cual le pasamos como parámetro el valor, y este nos devolverá en el resultado.

Prueba el demo aquí.
Descarga el código fuente aquí.

Obtén tu tarjeta Débito Prepago MasterCard Gratis. 
Te la envian directamente desde EEUU a la puerta de tu casa, sin ningún costo.
La utilizas y recargas cuando quieras, sirve desde compras en linea y tiendas, retiro de cajeros automaticos, pagos de Paypal y tus clientes y mucho más. Además si la solicitas ya te regalan 25$ (dolares).
Click en la imagen para obtener tarjeta.

1 comentario: