miércoles, 27 de marzo de 2013

Enviar correos desde PHP con la funcion MAIL

En este tutorial aprendermos a enviar correos con la función MAIL de PHP.
Cabe resaltar que esta es una funcion simple pero eficaz y que no se debe utilizar para enviar correos masivos, solo por ejemplo cuando necesitamos enviar correos en menor cantidad.

En este ejemplo tenemos un formulario de envio de correo simple, con su asunto, nombre de quien envia el correo, email de quien envia el correo, a quien va dirigido y el contenido del mensaje.

El codigo php es corto y simple, la funcion MAIL recibe 4 parametros principales, el primero a quien va dirigido el correo, el segundo, el asunto del correo, el tercero el cuerpo o contenido del correo y por ultimo la codificacion del correo en este caso lo enviaremos como HTML.



Cuando presionamos el boton Enviar este envia por POST el nombre de este botón en este caso se llama enviar: name="enviar", luego la condicion dice que si hemos presionado el boton y ejecuta la funcion MAIL, y nos dice si fué enviado o no, dependiendo de la alerta.

Descarga: Descarga la aplicación aquí

Obtén tu tarjeta Débito Prepago MasterCard Gratis. 
Te la envian directamente desde EEUU a la puerta de tu casa, sin ningún costo.
La utilizas y recargas cuando quieras, sirve desde compras en linea y tiendas, retiro de cajeros automaticos, pagos de Paypal y tus clientes y mucho más. Además si la solicitas ya te regalan 25$ (dolares).
Click en la imagen para obtener tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Recomendado

Envio de Correos con PHPMailer 5.5 y PHP 7

En el siguiente post veremos como implementar la librería PHPMailer para el envío de correos con PHP. Para ello solo necesitamos la confi...

Post Destacados