miércoles, 27 de marzo de 2013

Cargar datos de una BD en un select - HTML, PHP Y MySQL

Muchas veces a nivel de programación, nos surge la necesidad de cargar datos o información de nuestra base de datos, de diferentes formas, en select, campos de texto, textarea, divs u otros mas.

En este tutorial cargaremos los datos que hayan en nuestra BD, en un select. Para ello empezemos por la BD que utilizaremos, como casi siempre entros tutoriales será personas, el cual tendra una sola tabla usuarios.

La conexion a la base de datos esta en el archivo conexion.php, de la carpeta conexion.
El arhivo index.php, que incluye el archivo conexion.php, y por ende podemos utilizar todo su contenido, lo incluimos con: require "conexion/conexion.php"; posteriormente creamos un objeto de la clase Conexion, para después utilizar su funcion o metodo principal conectase.



Logicamente como queremos cargar los datos en un select, abrimos la etiqueta, y para ingresarle valores, utilizamos option, pero como queremos "llenarlo", con los datos de la BD, primero, creamos la consulta, despues, utilizamos la funcion de php, mysqli_query($objeConexion->conectarse(), $query), lo que hacemos es pasarle como primer parámetro los datos de conexion, y luego la consulta.

Finalmente dentro de un ciclo while abrimos la etiqueta option y dentro de esta podemos "llenarla" con los datos que deseemos de nuestra BD.

En posteriores tutoriales aprenderemos a cargar datos en divs, textarea, campos de texto y más.
Prueba el demo aquí.
Descarga el código fuente aquí.

Obtén tu tarjeta Débito Prepago MasterCard Gratis. 
Te la envian directamente desde EEUU a la puerta de tu casa, sin ningún costo.
La utilizas y recargas cuando quieras, sirve desde compras en linea y tiendas, retiro de cajeros automaticos, pagos de Paypal y tus clientes y mucho más. Además si la solicitas ya te regalan 25$ (dolares).
Click en la imagen para obtener tarjeta.

1 comentario:

Post Recomendado

Envio de Correos con PHPMailer 5.5 y PHP 7

En el siguiente post veremos como implementar la librería PHPMailer para el envío de correos con PHP. Para ello solo necesitamos la confi...

Post Destacados