miércoles, 27 de marzo de 2013

Borrar datos multiples marcados con checkbox - PHP , HTML y MySQL

En este tutorial sobre PHP y HTML, aprenderemos a borrar datos, marcados con check box de HTML, y los borramos mediante PHP.

Los datos que borramos son listados de una base de datos MySQL, al cual por medio de la aplicación también le podemos ingresar datos. Cada registro que se lista, le creamos un check box, para que se pueda borrar el registro marcado.

Explicaremos los más esencial del código, cada vez que marcamos un checkbox y luego le damos click al boton "Borrar", como es de tipo submit, se recarga la página, y atravez del action del form, nos redirecciona, al archivo controlador.php.

Es en este archivo donde validamos si presionó el botón borrar, en esta caso de nombre (name) "delete", iniciamos un ciclo foreach en el que capturamos todas las variables POST, pero como a nosotros nos interesa saber cual es el id o código de nuestro registro, para saber que registro o registros eliminar, utilizamos la función is_numeric de PHP, para saber obviamente que es un numero osea el código del registro, y se es así lo pasamos como parámetro al método borrar(código).

Esta función se encuentra en la clase modelo del archivo modelo.php, y contiene la consulta sql de eliminar un registro.

Nota: Lo primordial es el ciclo foreach ya que este inicia el ciclo, la cantidad de check box que marcamos.
Nota 2: El check box de cada registro contiene como valor el código de cada registro, para saber el chek box que se marcó y obviamente su valor, para saber que registro borrar.

Video de la aplicación:


Prueba el demo aquí.
Descarga el código fuente aquí.
¿Quieres ganar dinero fácil en internet?
Entonces visita esta página, garantizado.

4 comentarios:

Post Recomendado

Envio de Correos con PHPMailer 5.5 y PHP 7

En el siguiente post veremos como implementar la librería PHPMailer para el envío de correos con PHP. Para ello solo necesitamos la confi...

Post Destacados