miércoles, 27 de marzo de 2013

Subir Archivos al Servidor con AjaxUpload , PHP, JQuery

En el siguiente tutorial enseñaremos como subir archivos a un servidor local o remoto y que nos muestre una imagen de cargando mientras transcurre la subida al servidor.

Arquitectura

Como siempre trabajaremos sobre el patrón de diseño modelo – vista – control, aunque esta vez no seremos tan rigurosos, en la forma de trabajar con esta arquitectura.

Tecnologías utilizadas

Esta vez utilizaremos las herramientas de programación mas utilizadas y de moda en el desarrollo web, tales como la librería JQuery, El lenguaje del lado del cliente JavaScript, El lenguaje principal de nuestra aplicación y del lado del servidor PHP, AJAX que es muy importante en nuestra aplicaciones y paginas web, CSS para algo de diseño de la aplicación y HTML.


Contenido de la Aplicación:

Esta vez no vamos a necesitar una base de datos, puesto que no necesitamos almacenar información.
Ajax:
Esta carpeta contiene el plugin AjaxUpload2.0, el cual nos permitirá enviar los datos nuestro controlador y de ahí subirlos al servidor
Archivos_subidos:
En esta carpeta es donde subiremos al servidor todos los archivos, es decir aquí es donde se almacenarán.
Controlador:
A nuestro controlador van a parar los datos que necesitamos, de nuestro archivo para subirlo al servidor.
CSS:
Esta carpeta no es de mucha importancia, simplemente tiene un archivo estilos.css, el cual no ayudará a mejorar un poco el aspecto de nuestra pagina, y llevar todo mas organizado, puesto que si quisiéramos modificar nuestra pagina, simplemente modificaríamos algunos datos del estilo.css y automáticamente, nuestra pantalla principal cambia.
Img:
Para llevar una buena estructura y ordenamiento de nuestra y cualquier aplicación, en esta carpeta están todas la imágenes de nuestra aplicación, como es un pequeño tutorial solo tenemos una imagen y es la tradicional imagen de cargando en formato .gif.
JQuery:
Como dijimos utilizaremos, las últimas y mas utilizadas tecnologías en el ámbito del desarrollo web, en este caso tenemos la librería JQuery de JavaScript.
Modelo:
Esta vez la carpeta esta vacía, puesto que dijimos que simplemente, subiríamos imágenes al servidor, mas adelante en otro tutorial realizaremos un ejemplo con una aplicación que almacene datos, los consulte y suba archivos al servidor.
Vista:
Como es lógico aquí, tenemos la interfaz grafica de usuario, es decir lo que ve el usuario en el navegador.

Descarga la aplicación aquí.

Obtén tu tarjeta Débito Prepago MasterCard Gratis. 
Te la envian directamente desde EEUU a la puerta de tu casa, sin ningún costo.
La utilizas y recargas cuando quieras, sirve desde compras en linea y tiendas, retiro de cajeros automaticos, pagos de Paypal y tus clientes y mucho más. Además si la solicitas ya te regalan 25$ (dolares).
Click en la imagen para obtener tarjeta.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Jhon Javer, te cuento que el servidor donde estaban alojados este y otros archivos, esta presentando fallas entonce por eso, no funcionaban las descargas, afortunadamente el problema ha sido solucionado y puedes descargar y probar los demos de este y cualquier archivo. Gracias.

      Eliminar

Post Recomendado

Envio de Correos con PHPMailer 5.5 y PHP 7

En el siguiente post veremos como implementar la librería PHPMailer para el envío de correos con PHP. Para ello solo necesitamos la confi...

Post Destacados