miércoles, 27 de marzo de 2013

Encriptar datos con MD5 en PHP

El siguiente tutorial, es corto y sencillo, pero muy importante saber al momento de proteger información, valiosa en nuestra páginas o aplicaciones. Se trata sobre proteger los datos mediante el algoritmo de encriptacion MD5, en este caso de PHP, para proteger, por ejemplo contraseñas, información financiera etc.

La aplicacion que realizaremos hoy será un pequeño campo de texto, en el cual ingresaremos una palabra o cadena de caracteres, números lo que sea, y lo que esta reailizará será encriptarla con la función md5("cadena"), de PHP. Es fácil de utilizar puesto que recibe como parámetro el dato a encriptar y este nos retornará el dato ya encriptado.


Código:

Cuando presionamos el boton "Encriptar", como es de tipo submit, nos recargará la página, luego capturamos el valor del campo de texto por POST, el nombre del campo de texto, es el que capturamos con POST, lo encriptamos con md5(POST), y lo mostramos en pantalla.

 Video de la aplicación:



Descarga el código fuente aquí.



Obtén tu tarjeta Débito Prepago MasterCard Gratis. 
Te la envian directamente desde EEUU a la puerta de tu casa, sin ningún costo.
La utilizas y recargas cuando quieras, sirve desde compras en linea y tiendas, retiro de cajeros automaticos, pagos de Paypal y tus clientes y mucho más. Además si la solicitas ya te regalan 25$ (dolares).
Click en la imagen para obtener tarjeta.

2 comentarios:

Post Recomendado

Envio de Correos con PHPMailer 5.5 y PHP 7

En el siguiente post veremos como implementar la librería PHPMailer para el envío de correos con PHP. Para ello solo necesitamos la confi...

Post Destacados