Si eres desarrollador web freelance (independiente) debes tener tu tarjeta prepago payoneer gratis, la podrás usar en cualquier parte del mundo. Puedes retirar dinero de cajeros automaticos, compras en linea, recibir pagos de clientes, transferir dinero de paypal y mucho más. Obtener tarjeta aquí.

Busca todo nuestro contenido

miércoles, 27 de marzo de 2013

Eliminar elementos HTML (campos, botones, labels, select y muchos más) con javascript

En el anterior articulo habíamos aprendido ha crear elementos HTML, como Botones de tipo (type) "Button" y "Submit" campos de texto, campos de tipo password, radio, select, checkbox, color, file, textarea, label. En este articulo ademas de crearlos ahora los vamos a eliminar o remover.
La función de JavaScript que nos permite hacer esto es removeChild(elemento).

¿Cómo funciona? Es sencilla y simple de utilizar, el parámetro que recibe es el elemento que vamos a eliminar un campo, un botón, un select ... entre otros. Pero como todos sabemos, nuestro campo tiene un identificador (id), y ese lo obtenemos con el document.getElementById(id_elemento); antes de pasarlo a la función removeChild(elemento), debemos primero saber cual es el padre del nodo o elemento, que vamos a eliminar y para eso utilizamos la función parentNode.



Ahora después de que sabemos cual es el elemento padre, si le pasamos el elemento que vamos a eliminar.
Todo esto que estamos haciendo, lo que hacemos es manipular o alterar el DOM (Document Object Model -Modelo de Objetos de Documento).

Aquí te dejo un vídeo sobre el tema tratado.




Pero como en la practica es como se aprende aquí te dejo el código fuente y el demo para que entiendas que hacemos, como lo hacemos y los resultados que obtenemos.
Demo: Aquí
Descarga el código fuente aquí.

Obtén tu tarjeta Débito Prepago MasterCard Gratis. 
Te la envian directamente desde EEUU a la puerta de tu casa, sin ningún costo.
La utilizas y recargas cuando quieras, sirve desde compras en linea y tiendas, retiro de cajeros automaticos, pagos de Paypal y tus clientes y mucho más. Además si la solicitas ya te regalan 25$ (dolares).
Click en la imagen para obtener tarjeta.

1 comentario: